Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Abierto el plazo de matriculación en el Euskaltegi

.

08·09·2021


El euskaltegi de Urnieta está preparado para dar comienzo a un nuevo curso. En años anteriores numerosa gente se ha animado a empezar a aprender euskera o a intentar mejorar su nivel y en el euskaltegi trabajan con la esperanza de que este año las matriculaciones continúen al alza.

Se ofertarán todos los niveles

En cuanto a la oferta del euskaltegi, en un principio se ofertarán todos los niveles, y luego, los grupos se crearán en función del número de personas que se apunten a cada nivel, ya que para formar los grupos es necesario que se inscriba un mínimo de personas.

Por otro lado, también se ofrecerán los cursos de acogida AISA dirigidos a personas inmigrantes que quieran iniciarse en el aprendizaje del euskera. Con estos cursos se pretende que las perosnas extranjeras conozcan la cultura vasca y den el primer paso para aprender el idioma. Quienes se apunten tendrán la oportunidad de aprender cosas básicas como saludos, números, y cosas relacionadas con la familia, el transporte, y la salud.

Los cursos AISA tendrán una duración de 60 horas distribuidas en 3 meses. Para formar este grupo es imprescindible la inscripción de al menos 8 personas extranjeras.

Matriculación

Las personas interesadas en aprender euskera tienen la posibilidad de apuntarse durante todo el mes de septiembre. Para ello pueden escribir o llamar a la siguiente dirección o número de teléfono:

  • urnieta@aek.eus
  • 662338747


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.