Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

La Vuelta al País Vasco pasará hoy por Urnieta, pero se recomienda seguir la carrera desde casa para evitar aglomeraciones

.

08·04·2021


Hoy se celebra la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. La carrera saldrá de Vitoria-Gasteiz y la meta estará en Hondarribia, pero durante el recorrido los ciclistas pasarán por Urnieta.

El pelotón llegará a la localidad desde Andoain y seguirá después hacia Hernani. Para garantizar la seguridad de los corredores en su paso por Urnieta, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento como la eliminación provisional de los pivotes de Zaldundegi o la eliminación de algunos aparcamientos que se restablecerán tras la carrera.

Se recomienda seguir la carrera desde casa

Entre los ciclistas que participan en la Itzulia se encuentra el urnietarra Mikel Iturria. Iturria está compitiendo con el equipo Euskaltel Euskadi, y de momento, ocupa el puesto 151 de la general a 25 minutos y 2 segundos del líder Primoz Roglic.

Hay mucha afición por este deporte en Euskal Herria y se suele juntar bastante gente a seguir las carreras en las cunetas de las carreteras. Ahora sin embargo, debido a la situación que vivimos a raíz de la Covid 19, se recomienda seguir la Itzulia desde casa para evitar aglomeraciones.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.