Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de viviendas tasadas para que las personas empadronadas en Urnieta tengan mejores condiciones

.

27·01·2022


En el pleno celebrado el pasado martes 25 de enero el Ayuntamiento de Urnieta aprobó inicialmente la modificación puntual de la ordenanza de viviendas tasadas. Mediante este cambio se pretende conseguir mejores condiciones para la ciudadanía de Urnieta.

Los precios de las viviendas de protección en régimen tasado vienen determinados por el precio de la vivienda de protección oficial (VPO) al que se le aplica un coeficiente. Hasta ahora el coeficiente que contemplaba la normativa municipal de viviendas tasadas era de 1,5. En la realidad esto supone que las promociones privadas opten por seguir el proceso de adjudicación de estas viviendas con las ordenanzas y los índices que tiene el Gobierno Vasco ya que tiene un coeficiente (un precio) más ventajoso para ellas. 

Con la modificación que se quiere aplicar en la ordenanza de viviendas tasadas de Urnieta, lo que pretende el consistorio es igualarse con el coeficiente que tienen los municipios de los alrededores y así posibilitar que las promotoras opten por realizar el proceso con la normativa municipal para poder beneficiar a los y las urnietarras en el proceso de selección que se realice. 

La aprobación inicial de la ordenanza se llevó a cabo con los votos favorables del Equipo de Gobierno del PNV, siguiendo el mismo camino recorrido que en las localidades vecinas y equiparando la tasa a la del Gobierno Vasco. EH Bildu y PSE-EE, por su parte, se abstuvieron porque no veían del todo claro el cambio.

Por otra parte, en el pleno municipal se aprobó solicitar a la Comunidad Autónoma del País Vasco la clasificación del puesto de Tesorero como reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional. La ley establece que los pueblos de más de 5.000 habitantes deben tener esta clasificación y, en consecuencia, los tres partidos aprobaron por unanimidad este punto para cumplir la normativa vigente. 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.