Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

La Agenda 2030 escolar está en marcha, ¡vamos todos al bosque!

.

26·11·2020


Este curso 2020-2021 que acaba de arrancar, el programa Agenda 21 Escolar que hasta ahora conocíamos se ha convertido en Agenda 2030 Escolar. Esta nueva agenda se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas.

Estos objetivos fueron aprobados el 25 de septiembre de 2015 por 193 países de la ONU, principalmente para erradicar la pobreza a nivel mundial, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todas las personas.

A partir de ahora, el trabajo a realizar en las escuelas se basará en estos objetivos. Este año se partirá del decimoquinto objetivo: Vida de ecosistemas terrestres. Se trata de un objetivo muy amplio: “Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de la vida terrestre, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertización, detener y restaurar la degradación de las tierras, y detener la pérdida de biodiversidad”. Este año, en concreto, se tratarán los bosques.

Este programa está impulsado por el ayuntamiento de Urnieta y desarrollado por Artelatz Servicios Ambientales S.L. junto con los centros escolares de infantil, primaria y secundaria de la localidad. En total, más de 1.000 participantes de distintas edades inmersos en el tema.

A lo largo del curso, se reflexionará junto con el alumnado y se irán dando a conocer las actividades que se van llevando a cabo. Ya están en marcha, informando del cambio a todos los participantes de los centros, alumnado, profesorado y madres y padres, todo ello dentro de la fase de motivación. A partir de ahora se procederá a realizar un diagnóstico del centro y del municipio, teniendo siempre en cuenta el objetivo de este año. ¿Qué es un bosque? ¿Qué forma un bosque? La plantación y el bosque, ¿son lo mismo? ¿Cómo es el entorno de nuestro centro? ¿Y el del municipio? ¿Cuántas zonas verdes y bosques existen en el ámbito urbano? ¿En qué grado de conservación? ¿Y su gestión?… Muchas preguntas para obtener la “foto” tanto del colegio como del municipio.

Los bosques son espacios extraordinarios para el disfrute de la naturaleza. Ahora, más que nunca. ¡Os animamos a subir al tren de la sostenibilidad! ¡Sin dejar a nadie atrás!


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar