Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Promoción de empleo y ayudas para la contratación de personas desempleadas del programa Auzolanberri III

.

16·06·2021


Los ayuntamientos de la comarca de Beterri-Buruntza (Astigarraga, Andoain, Hernani, Usurbil y Urnieta) han puesto en marcha en los últimos años una serie de recursos sociolaborales para promover itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social dentro del proyecto Empleo Social. Entre ellos cabe destacar el programa de formación e inserción laboral Auzolan Berri. 

Auzolan Berri es un programa de empleo formación que dibuja un itinerario de inserción acompañando a las personas en todo el proceso que dura el programa ofreciendo recursos formativos, atención personalizada y una experiencia laboral en el sector de actividad en el que previamente se han formado.

El Ayuntamiento de Urnieta subvencionará (bonos de formación) a empresas con sede social o centro de trabajo en Gipuzkoa para la contratación de personas desempleadas de la comarca Beterri-Buruntza que participen y hayan superado el programa Auzolan Berri III organizado por el Ayuntamiento de Urnieta en representación de los 5 consistorios de Beterri-Buruntza.

Para ello las personas destinatarias deberán superar el certificado de profesionalidad de nivel 2 de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales” (formación profesional), que consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas laborales.
La persona desempleada que realice y supere (mediante la valoración positiva de los servicios técnicos) el programa formativo AuzolanBerri III adquirirá un “Bono de Formación” que ofrecerá a la empresa que contrate a dicha persona una de las ayudas reguladas en estas ayudas. La beneficiaria de las subvenciones de esta línea será por tanto, la empresa que contrate a la persona que haya recibido el bono de formación.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de octubre

Para poder obtener toda la información relativa a las empresas que pueden ser beneficiarias de estas ayudas, los requisitos que tienen que cumplir las personas contratadas o los procedimientos de resolución se pueden consultar las bases.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto y finalizará el 30 de octubre de 2021. Las solicitudes se tendrán que presentar preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Urnieta: www.urnieta.eus

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.