Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El alumnado de Egape y Magale ha realizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres

.

11·03·2022


Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el alumnado de Egape y Magale llevó a cabo diversas actividades.

Por lo que respecta a Egape, tanto en Infantil como en Primaria, celebraron el Día Internacional de las Mujeres cantando a la Igualdad. Para amenizar el día, en lugar de la txalaparta entraron a sus aulas junto a la canción “Konplize ditut eta" de Mikel Markez. 
En las aulas vieron un breve vídeo que explica por qué se celebra el 8 de marzo. A continuación, a las 11:30 alumnado, profesorado, cocineras y educadores y educadoras de la ikastola se juntaron en el frontón grande para cantar las canciones “Mari More”, “Goazen denok!” Y “Denok zu”. También agitaron los globos morados en un gran ambiente.

En ESO, el grupo de alumnos y alumnas de Batera Gara, organizó una interesante actividad a favor de la igualdad. En el centro organizaron cuatro espacios: Taller de chapas, Photocall, Karaoke y Pasapalabra Feminista. El alumnado tuvo la opción de pasar por cada uno de ellos. Además del carácter reivindicativo de la jornada también tuvieron la oportunidad de pasarlo muy bien.

Magale por su parte, también realizó numerosas actividades con motivo de ese día. Por un lado, el alumnado de DBH y Bachiller comenzó el día leyendo un texto sobre esta celebración. Después, los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato fueron clase por clase realizando un Kahoot donde se planteaban diferentes preguntas sobre el tema.  Para finalizar la jornada el alumnado de 2º Bachillerato participó en una charla feminista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.