Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Concentración el 25 de noviembre a las 19:00 horas en la plaza San Juan en el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

.

23·11·2020


El Ayuntamiento de Urnieta ha organizado una concentración este miércoles, día 25 de noviembre, en el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. El objetivo de la misma será mostrar un rotundo rechazo a cualquier forma de violencia machista producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto, y con ello tratar de erradicarla.

Reconocimiento a las victimas indirectas como Asier Niebla

Durante la concentración también se reivindicará el reconocimiento de todas las víctimas indirectas de la violencia machista que son invisibilizadas por las restricciones legislativas, puesto que la actual ley solo reconoce como víctimas a las mujeres que tengan o hayan tenido una relación previa con el agresor, dejando al margen a todas las demás personas, tanto mujeres como hombres, tal y como sucede con el urnietarra Asier Niebla.

Firma de la propuesta para modificar la ley de violencia machista

Precisamente, el Ayuntamiento de Urnieta firmará una propuesta para tratar de cambiar dicha ley ese mismo día a las 18:30 horas en el consistorio con el objetivo de ampliar el concepto de víctima, y así lograr que todas las víctimas de la violencia machista (directas e indirectas) tengan amparo legal. Dicha propuesta será enviada posteriormente tanto al Gobierno de España como al Gobierno Vasco.

CONCENTRACIÓN: Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

  • Dónde: plaza San Juan
  • Cuándo: 25 de noviembre
  • Hora: 19:00

Se anima a la ciudadanía a participar en la concentración, pero respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas asistentes y aprovechando toda el espacio de la plaza.

Declaración institucional

Por otro lado, esta es la declaración institucional que ha aprobado el Ayuntamiento de Urnieta con motivo de este día con el apoyo de los tres partidos políticos con representación en el consistorio.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.