Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Egoera kezkagarria Urnietan Covid 19-ren ondorioz: Jorge Segurado alkatea ETBko albistegietan elkarrizketatu dute

3
.

03·11·2020


Se mantiene una continúa comunicación con el Gobierno Vasco que analiza permanentemente la situación de Urnieta.

  • Es indispensable que trabajemos todos y todas en la misma dirección para frenar la pandemia.

El alcalde de Urnieta Jorge Segurado ha sido entrevistado en los informativos de ETB a raíz de la preocupante situación que vive el municipio a consecuencia del Coronavirus. Durante las últimas semanas la cifra de contagios ha ido aumentando de forma exponencial en la localidad situándose en 2843,30 tasa de 14 días por 100.000 habitantes.

En la entrevista Segurado ha explicado que el Ayuntamiento de Urnieta adoptó una serie de medidas hace más de dos semanas para tratar de revertir esta curva negativa. Se cerraron los edificios municipales para evitar reuniones de muchas personas, se limitó el horario de uso de los parques, se suspendieron los cursos municipales y también la actividad de los clubes de Urnieta. Asimismo, ha declarado que se han adoptado las medidas dictadas por el Gobierno Vasco. Lamentablemente, no se ha cortado la curva de contagios de Urnieta y la situación se está volviendo cada vez más preocupante.

Segurado también ha manifestado que el consistorio mantiene una relación fluida y constante con el Gobierno Vasco, y que dentro de esas conversaciones, esta mañana se ha enviado una carta pidiendo que en caso de que se sigan produciéndose más casos positivos durante los siguientes días, se pudieran tomar otro tipo de medidas que ayudasen a reconducir la situación lo antes posible.

Por otro lado, el alcalde ha pedido colaboración y responsabilidad a la ciudadanía remarcando una vez más que es indispensable que trabajemos todos y todas juntas en la misma dirección para hacer frente al virus, incidiendo en que ahora la salud es nuestra principal prioridad.

1 2 3

Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.