Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El alumnado de 6ºde EP de Egape y Magale ha realizado un gran trabajo en el proceso participativo

.

10·06·2021


Con el objetivo de ir arraigando la cultura participativa entre las personas menores de 16 años el Ayuntamiento de Urnieta ha realizado un trabajo específico con el alumnado de 6º de primaria de Magale y de Egape por primera vez.

El alcalde Jorge Segurado y el concejal Mikel Pagola realizaron sendas sesiones pedagógicas para explicar el funcionamiento, objetivos y condiciones de los procesos participativos el 10 de mayo en los colegios.

Una vez recibidas las explicaciones teóricas y prácticas, cada colegio desarrolló el proyecto a su manera. En cuanto a Magale, los alumnos y las alumnas redactaron textos argumentativos sobre sus proyectos. Posteriormente, crearon power points divididos en grupos reducidos para presentar después los proyectos ante toda la clase explicando las características y los puntos más significativos de cada propuesta. Finalmente, votaron los proyectos para elegir tres.

En el caso de Egape, divididos en pequeños grupos los alumnos y las alumnas tuvieron que desgranar sus propuestas para que el grupo seleccionara tres. Estas propuestas se expusieron nuevamente al resto de la clase, y por último, realizaron una votación para elegir tres entre todas.

Felicitación del Consejo Escolar de Euskadi

De los 150.000 euros destinados al proceso de presupuestos abiertos se utilizarán 15.000 euros para ejecutar las propuestas seleccionadas entre las realizadas por el alumnado. Tanto Magale como Egape han hecho un trabajo profundo y serio, y el Ayuntamiento quiere agradecer la actitud mostrada y el trabajo desarrollado. Asimismo, el Consejo Escolar de Euskadi se hizo eco de esta iniciativa e hizo llegar al Ayuntamiento una carta alabando el trabajo llevado a cabo por el consistorio y felicitando a los centros escolares

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.