Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El alumnado de 6ºde EP de Egape y Magale ha participado en las sesiones del proceso participativo y realizará sus propuestas

.

11·05·2021


El Ayuntamiento de Urnieta quiere arraigar la cultura de participativa entre toda la ciudadanía urnietarra, también entre los pequeños y las pequeñas de la localidad. Hasta ahora, los procesos de participación han estado orientados a las personas empadronadas en Urnieta mayores de 16 años, pero este año, a través de los centros escolares, se recogerán las aportaciones del alumnado de sexto de primaria de Egape y Magale en el proceso participativo de los presupuestos abiertos.

15.000 euros para propuestas realizadas por el alumnado

Se han realizado sesiones pedagógicas con el alumnado para explicar el funcionamiento y los objetivos de los procesos participativos y las condiciones que deben cumplir las propuestas para que sean válidas. En las sesiones celebradas ayer, participaron el Alcalde de Urnieta, Jorge Segurado y el concejal Mikel Pagola, que fueron quienes ofrecieron las explicaciones.

Asimismo, pusieron ejemplos a los alumnos y a las alumnas sobre las propuestas que habían sido aceptadas y rechazadas en años precedentes para facilitar la comprensión de las explicaciones previas con ejemplos prácticos.

Ahora, el alumnado de sexto de educación primaria de ambos colegios realizará una segunda sesión de trabajo para que cada clase consensue las propuestas que después serán enviadas al Ayuntamiento. Tendrán de plazo hasta el 21 de mayo.

De los 150.000 euros destinados al proceso participativo de los presupuestos abiertos, 15.000 euros se destinarán a llevar a cabo las propuestas realizadas por el alumnado.

Una vez finalizada esta primera experiencia con menores de 16 años se evaluará, pero la intención es darle continuidad en los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.