Saltar al contenido

Título y logo de la página

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Komunikazioa | Udala

Noticias

Atrás El alumnado de LH6 de Egape y Magale ha participado en las sesiones explicativas del proceso participativo y realizará sus propuestas

.

03·11·2023


El Ayuntamiento de Urnieta lleva varios años trabajando para tratar de arraigar la cultura participativa, también entre los más pequeños y las pequeñas de la localidad. Hasta hace dos años, los procesos de participación habían estado orientados a las personas de Urnieta mayores de 16 años, pero los dos últimos cursos el consistorio ha realizado un trabajo específico con el alumnado de LH6 de Egape y Magale a través de los centros escolares, recogiendo sus aportaciones en el proceso participativo de los presupuestos abiertos.

Por lo menos 15.000 euros para propuestas realizadas por el alumnado

La experiencia ha sido muy enriquecedora los dos cursos y este año se ha dado continuidad a esta iniciativa. Así, se han realizado sesiones pedagógicas con el alumnado para explicar el funcionamiento y los objetivos de los procesos participativos. En las sesiones celebradas han participado el alcalde de Urnieta, Jorge Segurado y la concejala Agurtzane Mercader, que han sido quienes han ofrecido las explicaciones al alumnado.

Asimismo, les han puesto ejemplos de las propuestas que han sido aceptadas y rechazadas en años precedentes para facilitar la comprensión de las explicaciones previas.

Ahora, el alumnado de sexto de educación primaria de ambos colegios realizará una segunda sesión de trabajo para desarrollar las propuestas que después serán enviadas al Ayuntamiento. 

De los 150.000 euros destinados al proceso participativo de los presupuestos abiertos, por lo menos 15.000 euros se utilizarán para llevar a cabo las propuestas realizadas por el alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Komunikazioa

Youtube osoko bilkura

Siguenos en Youtube

Banner Toda la información en un solo click

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Banner Berrittu

Agenda kulturklik

AGENDA