Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Convenio de colaboración con Egape ikastola para fomentar el uso del euskera y la convivencia

.

15·12·2022


El Ayuntamiento de Urnieta y Egape ikastola llevan años trabajando de manera conjunta para desarrollar varios programas a favor de la normalización del euskera y de la convivencia. 

Así, el consistorio viene ayudando con la financiación de las actividades que ha realizado la ikastola con ese fin, y gracias al acuerdo suscrito también lo seguirá haciendo en adelante. Cine en euskera, teatro fórum, Eusliderrak, adikzio aurretik, gu ere bertsotan, revista Aballarri, jolas eta solas y la maleta viajera son algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo gracias a la colaboración entre ambas entidades.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Urnieta Jorge Segurado y las directoras de Egape Aitziber Zipitria (LH) y Amaia Amutxastegi (BHI). Los acuerdos suscritos estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2024, y serán prorrogables otros dos años más, previo acuerdo de las dos partes.

Los importes de las subvenciones de este ejercicio serán los siguientes:

  • Egape LH: 17.560 euros
  • Egape BHI: 4.415 euros

De esta forma, el ayuntamiento continúa adelante con su compromiso de dinamizar y promover el uso del euskera en el municipio y también de fomentar una convivencia adecuada en la localidad.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA