Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El edificio Azkorte de la ikastola Egape ha abierto sus puertas con normalidad tras controlar el desprendimiento que afectó al cuarto de calderas

.

26·11·2021


El temporal y las intensas lluvias que registraron durante todo el día ayer provocaron el derrumbamiento del muro trasero del edificio que tiene la ikastola Egape en Azkorte. Dicho derrumbamiento afectó al cuarto de calderas del centro pero gracias a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal, de la Ertzaintza y de Nortegas se consiguió controlar la situación sin que las cosa fuera a mayores.

El alcalde de Urnieta Jorge Segurado se personó al lugar de los hechos para realizar un seguimiento directo de los mismos. También se acercaron hasta la ikastola la directora del centro Amaia Amutsastegi y la Delegada de Gipuzkoa del Departamento de Educación Amaia Urzelai. Asimismo, el consistorio también estuvo en contacto con el consejero de Educación Jokin Bildarratz que se interesó por la evolución del suceso.

Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y el centro ha podido abrir sus puertas esta mañana para continuar con su actividad con normalidad. Ahora, habrá que limpiar las tierras y piedras desprendidas, labor que realizará el Ayuntamiento de Urnieta, mientras que el Departamento de Educación se encargará, de restablecer todos los servicios del centro.

El Ayuntamiento quiere agradecer la efectiva labor llevaba a cabo por los distintos cuerpos así como el interés, la implicación y la colaboración mostrada por las personas que se acercaron hasta el lugar de los hechos.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.