Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás El edificio Azkorte de la ikastola Egape ha abierto sus puertas con normalidad tras controlar el desprendimiento que afectó al cuarto de calderas
26·11·2021
El temporal y las intensas lluvias que registraron durante todo el día ayer provocaron el derrumbamiento del muro trasero del edificio que tiene la ikastola Egape en Azkorte. Dicho derrumbamiento afectó al cuarto de calderas del centro pero gracias a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal, de la Ertzaintza y de Nortegas se consiguió controlar la situación sin que las cosa fuera a mayores.
El alcalde de Urnieta Jorge Segurado se personó al lugar de los hechos para realizar un seguimiento directo de los mismos. También se acercaron hasta la ikastola la directora del centro Amaia Amutsastegi y la Delegada de Gipuzkoa del Departamento de Educación Amaia Urzelai. Asimismo, el consistorio también estuvo en contacto con el consejero de Educación Jokin Bildarratz que se interesó por la evolución del suceso.
Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y el centro ha podido abrir sus puertas esta mañana para continuar con su actividad con normalidad. Ahora, habrá que limpiar las tierras y piedras desprendidas, labor que realizará el Ayuntamiento de Urnieta, mientras que el Departamento de Educación se encargará, de restablecer todos los servicios del centro.
El Ayuntamiento quiere agradecer la efectiva labor llevaba a cabo por los distintos cuerpos así como el interés, la implicación y la colaboración mostrada por las personas que se acercaron hasta el lugar de los hechos.