Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Subvenciones destinadas a inversiones realizadas por los sectores del comercio, hostelería y servicios de Urnieta para hacer frente al Covid 19

.

10·11·2020


El Ayuntamiento de Urnieta activa una línea de subvenciones para las inversiones realizadas por los comerciantes y hosteleros del municipio para hacer frente al Covid 19, con el objeto de tratar de paliar el impacto que ha tenido esta difícil situación en dichos sectores.

Características

Las actuaciones subvencionadas tendrán las siguientes características:

  • Ayudar a las personas autónomas y PYMES de los sectores del comercio minorista, servicios y hostelería.
  • Se financiarán únicamente las siguientes inversiones y equipamiento, y los estudios necesarios para llevar a cabo esas inversiones, dirigidas a preparar la actividad económica para hacer frente a la Covid-19:

– Adaptación de los locales y formas de trabajo.

– Inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales comerciales u hosteleros para el cumplimiento de los criterio y protocolos de seguridad, y sanitarios.

No se consideran inversiones las mascarillas, guantes, geles desinfectantes, pañuelos de papel y demás bienes fungibles.

– Inversiones y equipamiento para la adecuación de las formas de trabajo para las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.

30.000 euros

Se destinará un máximo de 30.000 euros (la Diputación Foral de Gipuzkoa aporta una gran parte de ese montante) a la financiación de dichas ayudas, y se concederá a cada persona beneficiaria una cantidad de hasta 500 euros. En el caso de que entre todas las personas solicitantes no se agotara la partida destinada a esta convocatoria, ésta se distribuirá proporcionalmente entre las personas beneficiarias que hayan realizado una inversión superior a 500 euros, con un límite de 1.000 euros por persona beneficiaria.

30 de noviembre último día para presentar solicitudes

Las personas interesadas en estas subvenciones pueden entregar las solicitudes hasta el 30 de noviembre. Para ello se ofrecen dos posibilidades

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Urnieta (www.urnieta.eus)
  • En la oficina Bertan.

Toda la información en las bases

Para saber quiénes pueden ser las personas beneficiarias, los requisitos que hay que cumplir, qué se consideran inversiones realizadas para hacer frente a la Covid 19, la documentación a presentar, y el procedimiento y las obligaciones de las personas beneficiarias se pueden consultar las bases de las subvenciones.

Por otro lado, se ha habilitado el siguiente número de teléfono para solventar cualquier duda que se pueda generar: 688720742.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.