Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

VÍDEO: el ayuntamiento muestra su preocupación por la situación epidemiológica de la localidad

.

19·01·2021


Mensaje del alcalde Jorge Segurado

Estamos preocupados por la situación epidemiológica de Urnieta puesto que con los positivos registrados durante los últimos días se confirma una tendencia ascendente y cada vez nos acercamos más a la zona roja. Hoy la tasa de incidencia se sitúa en 434,85 muy cerca de los 500 que marcan dicha zona, y todos sabemos lo que supondría entrar en ella: entre otras cosas el confinamiento perimetral dentro del municipio, el cierre de la hostelería y la suspensión del deporte escolar.

Por tanto, hacemos un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, y pedimos que se cumplan de manera estricta las medidas establecidas para evitar entrar en la zona roja, y en caso de que entremos, para tratar de salir lo antes posible.

Sabemos que está siendo un proceso largo y duro, que estamos con ganas de salir, de socializar y de estar con nuestros familiares y amigos, pero estamos ante una situación excepcional y debemos de estar a la altura de las circunstancias actuando con sentido comunitario, porque está en juego la salud de todos y de todas. Continuemos trabajando a una hasta conseguir la inmunidad comunitaria que llegará con el término de la vacunación. Pero hasta ese momento tenemos que mantener el pulso porque el virus sigue activo y es peligroso. Limitemos el máximo posible el contacto social, si tenemos algún síntoma llamemos al centro de salud, y en caso de ser positivos o de haber tenido contacto directo con alguna persona positiva realicemos la cuarentena de manera correcta.

Tenemos que darle continuidad a todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta ahora, para que más pronto que tarde estemos en otro escenario. Desde el Ayuntamiento os pedimos colaboración una vez más y al mismo tiempo os enviamos ánimos para que no bajéis los brazos. Estamos convencidos de que entre todos y todas superaremos esta situación.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.