Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Prorrogado el convenio de cooperación municipal de Beterri-Buruntza en materia de desarrollo local, promoción económica y empleo

.

22·01·2021


El Ayuntamiento de Urnieta ha aprobado por unanimidad la prórroga del convenio de cooperación municipal de Beterri-Buruntza en materia de desarrollo local, promoción económica y empleo, en el pleno celebrado esta mañana.

Continuidad al camino emprendido en 2017

Los Ayuntamientos de Urnieta, Andoain, Hernani, Lasarte-Oria, Astigarraga y Usurbil firmaron un convenio en el año 2017 con el objetivo de trabajar de manera conjunta para impulsar los ámbitos mencionados mientras se constituyera una agencia de desarrollo comarcal (Mancomunidad) para tal fin.

Sin embargo, la Mancomunidad todavía no está constituida, y teniendo en cuenta que el convenio expiraba el día 26 de enero, y que varios de los programas puestos en marcha mediante este convenio no están finalizados, se ha decidido prorrogarlo para darle continuidad al proyecto. La prórroga tendrá una vigencia máxima de 4 años, y en su caso, finalizará al término de los proyectos que se están desarrollando.

Los tres grupos políticos con representación en el consistorio han remarcado la importancia del convenio, y esperan que la Mancomunidad se constituya cuanto antes.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.