Bertan ofrece asesoramiento para la presentación de escritos dirigidos a la Administración Autónoma Vasca
07·04·2021
Dada la entrada en vigor el 3 de abril de la legislación relativa a los registros electrónicos, ha expirado el convenio de colaboración que tenía suscrito el Ayuntamiento de Urnieta con la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca para que los y las ciudadanas de la localidad pudieran presentar en el servicio de atención ciudadana Bertan escritos dirigidos a la Administración Autónoma Vasca. En consecuencia, en un breve plazo de tiempo, no se podrán presentar en Bertan escritos dirigidos a la Administración de la CAV, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. No obstante, el Ayuntamiento de Urnieta y la Diputación Foral de Gipuzkoa trabajan para volver a ofrecer este servicio en el Ayuntamiento cuanto antes.
Asesoramiento en Bertan
Mientras tanto, la ciudadanía sigue teniendo varios canales habilitados para presentar los escritos y con el objetivo de facilitar dicho proceso, el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento directo a través de Bertan, para explicar a las personas que tengan dudas las opciones de las que disponen para presentar los escritos y cuál es el procedimiento que tienen que seguir por cada una de las vías.
Tres opciones
La primera de las posibilidades es realizar el trámite utilizando el registro electrónico del Gobierno Vasco.
ACCEDE AL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO VASCO
También existe la opción de hacerlo mediante el correo ordinario.
Asimismo, se pueden presentar los escritos presencialmente en las oficinas que el Gobierno Vasco tiene habilitadas para ello.
- Gobierno Vasco Delegación de Gipuzkoa: Calle Andia 13, Donostia