Saltar al contenido

Título y logo de la página

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Komunikazioa | Udala

Noticias

La licencia de uso se ha distribuido a las personas adjudicatarias de las huertas ecológicas y pueden comenzar a trabajar en sus parcelas

.

13·04·2021


Ha finalizado el proceso de adjudicación de las huertas ecológicas. Tras el sorteo celebrado el 5 de febrero se publicó en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Urnieta la relación provisional de personas adjudicatarias. Finalizado el plazo de reclamaciones la lista definitiva está expuesta y el Ayuntamiento ha enviado a través de Correos una notificación oficial a las personas a las que les han correspondido las parcelas poniendo fin al proceso.
 
 
Licencias distribuidas
 
En dicha carta se ha concedido a las personas adjudicatarias la licencia necesaria para el uso de la huerta asignada y se especifica que antes de acudir a la oficina de atención ciudadana Bertan para recoger las llaves de la chabola y taquilla, cada persona usuaria deberá abonar la fianza correspondiente mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se indica en la carta:
 
  • Fianza de usuarias generales: 100 euros
  • Fianza de usuarias con familia numerosa: 50 euros
  • Fianza de usuarias en paro: 30 euros
Posibilidad de iniciar el uso de huertas
 
Las personas usuarias pueden comenzar a trabajar en su parcela una vez pagada la fianza y recogidas las llaves. La licencia concedida se renovará automáticamente cada año con una duración máxima de 4 años.
Por otro lado, las personas usuarias tendrán que pagar una cuota anual y las cantidades de este año son las siguientes:
 
  • Cuota de usuarias generales: 50 euros
  • Cuota de usuarias con familia numerosa: 25 euros
  • Cuota de usuarias en paro: 10 euros
Objetivo impulsar hábitos saludables
 
Urnieta se unió a la red Baratze Parkea puesta en marcha por Kutxa Ekogunea en el año 2016, realizando una apuesta por los hábitos alimentarios saludables. De esta forma, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de cultivar verduras de manera ecológica. Además, la Baratze Parkea sirve para que haya intercambio entre diferentes grupos culturales y generacionales, fomentando el respeto hacia la naturaleza.
 
Los productos que se obtengan de estos huertos serán de autoconsumo. Es decir, los cultivos serán para consumo propio, nunca con el fin de obtener beneficio económico de ellos.

Banner Komunikazioa

Youtube osoko bilkura

Siguenos en Youtube

Banner Toda la información en un solo click

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Banner Berrittu

Agenda kulturklik

AGENDA