El servicio de firma electrónica B@kQ debe renovarse cada 4 años
03·09·2021
La B@kQ es un medio de identificación y firma electrónica que sirve para consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas y realizar trámites electrónicos. Así, permite realizar a través de internet y del teléfono tramites con la administración que antes debían hacerse de forma presencial sustituyendo la firma manual convencional. Es fácil de usar y garantiza la seguridad, la confidencialidad, la autenticidad e irrevocabilidad de las transacciones.
Incorporado en la Herritarraren txartela
El Ayuntamiento de Urnieta habilitó en el año 2017 la “Herritarraren txartela” que sirve para abrir los contenedores de basura del orgánico y del rechazo, y que a su vez, integra otros servicios (cada persona elige que servicios quiere integrar), dándole más versatilidad a la tarjeta para mayor comodidad de los y las urnietarras:
- Polideportivo
- Biblioteca
- B@kQ
Se recibe un mensaje en el correo electrónico para renovar la B@kQ
Uno de los servicios que integra es la B@kQ, que hay que renovarla cada 4 años. Por tanto, las personas que lo activaron entre los meses de agosto y octubre del año 2017 cuando adquirieron la “Herritarraren txartela”, tendrán que renovarlo por estas fechas.
Para ello, las personas usuarias recibirán un email en su correo electrónico, y deberán seguir los pasos que se indiquen en dicho mensaje que son bastante sencillos.
Por otro lado, las personas que todavía no se han dado de alta en el servicio y desean hacerlo, pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento donde se les ayudará a realizar el proceso. Para ello, es indispensable llevar el DNI, el teléfono móvil, y la dirección de correo electrónico.