Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Urnieta se prolongarán hasta el 8 de noviembre con la excepción de la apertura del polideportivo, pero solo para usos individuales

.

01·11·2020


Debido a la preocupante situación que vivimos en la localidad como consecuencia del Covid 19, el Ayuntamiento de Urnieta ha decidido prorrogar las medidas adoptadas hace dos semanas al menos hasta el 8 de noviembre, con la salvedad de que a partir del lunes se abrirán las instalaciones deportivas para evitar que los y las urnietarras acudan a los polideportivos de lo municipios colindantes. De todas formas, solo se habilitarán las instalaciones para realizar actividad física de manera individual.

Los cursos deportivos y las actividades de los clubes seguirán suspendidas

Dentro de las instalaciones deportivas sólo se podrán utilizar las salas de cardio y musculación, manteniendo cerradas el resto de zonas. Asimismo, continuará suspendida la actividad que desarrollan los clubes deportivos de Urnieta, así como los cursos de actividad física. En cuanto a las medidas preventivas seguirán siendo totalmente rigurosas para que la actividad se desarrolle de una manera segura dentro de las instalaciones. Así, se deberá llevar puesta la mascarilla en todos los momentos en los que no se realice actividad física, el número de personas por sala será limitado, se deberán llevar las toallas de casa, se realizarán labores de limpieza y desinfección 3 veces al día, habrá puestos de higiene, se deberán mantener las distancias de seguridad y se deberá limpiar cada máquina tras su uso. Por otro lado, por el momento no se ofrecerá la posibilidad de utilizar los vestuarios.

Para acudir a las instalaciones deportivas será imprescindible concertar cita previa llamando al siguiente número de teléfono: 943 00 83 28.

Resto de edificios cerrados

El resto de edificios cerrados hace dos semanas seguirán cerrados y continuarán interrumpidos los cursos de formación que se imparten en estos espacios. También se han suspendido las actividades culturales programadas dentro de la iniciativa UdazkeneanK.

Estos son los edificios que siguen cerrados.

  • Sarobe
  • Escuela de música
  • Frontón
  • Gazteleku
  • Hogar del Jubilado (suspensión de actividades pero se mantienen los servicios de bar, peluquería, masajista y callista)
  • Sala de estudio
  • Biblioteca (solo se mantiene el servicio de alquiler de libros)

Bertan, Lekaio y el Punto de Información Juvenil abiertos pero con medidas

La oficina de atención ciudadana Bertan por su parte, continuará prestando servicio, pero se recomienda a la ciudadanía que acuda únicamente en caso de verdadera necesidad, priorizando la forma telemática y telefónica para aquellos asuntos que no tengan especial relevancia. Se harán cumplir de manera estricta las medidas preventivas a la gente que acuda:

  • Se deberá entrar de forma individual.
  • Las personas que acudan tendrán que esperar fuera hasta que el personal municipal les llame.
  • Hay que llevar mascarilla desde casa.
  • Al entrar se deberán lavar las manos con hidrogel.

La casa de cultura Lekaio y el Punto de Información Juvenil también seguirán abiertos teniendo en cuenta que la venta de la campaña de bonos se realiza en esos dos lugares, pero la venta se llevará a cabo únicamente con cita previa y de manera escalonada y controlada.

Parques cerrados durante las noches

Por otro lado, no se podrá estar en los parques desde las 20:30 de la tarde hasta las 9:30 de la mañana y solo estará permitido el acceso a los mismos durante el resto de horas.

Extremar las medidas

Para que la situación no vaya a peor es esencial que cada uno de nosotros y de nosotras tenga conductas adecuadas y respete de manera estricta todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, puesto que ello incide de forma directa en el bienestar común. Por tanto, seamos responsables y cuidémonos.

  • Utilizar la mascarilla en todo momento.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Respetar las distancias de 1,5 metros.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Realizar las cuarentenas de manera estricta.
  • En caso de síntomas llamar al centro de salud de Urnieta: 943 00 66 80.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha establecido una serie de medidas que también recordamos.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO VASCO


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.