Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

El alumnado de Egape y Magale realizó varias actividades en el marco del 25 de noviembre

.

28·11·2022


En el marco del día 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres), el alumnado de Egape y Magale realizado diversas actividades en sus centros escolares.

Dado que el objetivo de estas actividades era evitar la violencia sexista, los materiales, cuentos y audiovisuales presentados por el alumnado de la ikastola Egape se orientaron a trabajar la diversidad y a identificar y reflexionar sobre diferentes situaciones sexistas. Tras sus reflexiones, realizaron diversas manualidades para decorar las puertas y pasillos de su escuela porque quieren una sociedad educada en la igualdad y sin violencia.

En el colegio Magale, los alumnos y las alumnas de Educación Infantil contaron el cuento de Arturo y Dorotea, hablaron sobre él y entre todos y todas hicieron un bonito mural. Por su parte, el alumnado de LH1, 2 y 3, basándose en el cuento Arturo eta Dorotea, abordó el tema hablando y reflexionando sobre la vida cotidiana y las cuestiones que ven o les pasan. Y, para terminar, hicieron un precioso mural.

Por su parte, el alumnado de LH4, 5 y 6 encontró información sobre el día en internet. La información encontrada fue presentada y/o comentada posteriormente en el aula, contrastando si la realidad es la misma o no. Asimismo, fueron conscientes de los momentos cotidianos que viven y reflexionaron sobre lo que ocurre a nivel mundial. También pensaron en lo que se puede hacer para mejorar la situación. Estos estudiantes terminaron la jornada con un mural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.