Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se pide registrar las aves de autoconsumo para evitar el virus de la gripe aviar

.

22·02·2021


Tras la aparición de focos de gripe aviar en comunidades cercanas (Cantabria, Girona, Las Landas) la Diputación Foral de Gipuzkoa ha establecido un protocolo a seguir en todas las explotaciones avícolas, incluidas las de autoconsumo, para evitar la propagación de la enfermedad en Gipuzkoa.

Censo de aves de autoconsumo

Así, el Ayuntamiento de Urnieta a petición de la propia Diputación, solicita colaboración a la ciudadanía para el registro de aves de autoconsumo. Los datos recogidos serán enviados posteriormente a la institución Foral. Para ello, se ha repartido una carta junto con el cuestionario que deberán de rellenar a todos los caseríos de la localidad. Dicho documento deberá ser cumplimentado y entregado en el servicio de atención ciudadana Bertan antes del 5 de marzo. También se podrá completar a través de la página web del Ayuntamiento de Urnieta dentro del siguiente apartado: www.urnieta.eus/registroaves

Por tanto, desde el Ayuntamiento se pide colaboración para obtener los datos necesarios y así poder implementar las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, se informa de que se puede consultar la información sobre la enfermedad y su evolución en la web www.gipuzkoa.eus.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.