Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Proceso participativo de los presupuestos abiertos para seguir construyendo el futuro de Gipuzkoa

.

02·03·2021


La Diputación Foral de Gipuzkoa lleva cuatro años escuchando e incorporando las propuestas de la ciudadanía a los presupuestos de la Diputación, para que Gipuzkoa sea uno de los mejores lugares para vivir de Europa y convertirlo en uno de los territorios con menores desigualdades sociales, económicas y lingüísticas. Este año también dará continuidad a esta vía con un nuevo proceso de participación de Presupuestos Abiertos al que destinará un millón de euros. En él se ofrecerá la posibilidad de trasladar propuestas innovadoras que ayuden a poner en marcha soluciones creativas que minimicen las consecuencias sociales y económicas derivadas de la Covid-19.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 31 de marzo

El proceso de presupuestos abiertos constará de varias fases y en la primera se recogerán las aportaciones de las personas mayores de 16 años empadronadas en cualquier municipio del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Para ello, con la información sobre el proceso se enviarán tarjetas a los domicilios de los y las guipuzcoanas y se ofrecerá la posibilidad de realizar propuestas cumplimentándolas. No obstante, esta no será la única vía para presentar propuestas, ya que hasta el 31 de marzo se ofrecen tres opciones:

  • En la página web gipuzkoa.eus/partaidetza.
  • Rellenando las tarjetas recibidas en el domicilio y entregándolas en las oficinas de información del Ayuntamiento de Urnieta o de la Diputación.
  • Encuentros digitales.

Requisitos de las propuestas

A la hora de hacer propuestas es importante tener en cuenta las siguientes condiciones, ya que de esta manera tendrán más posibilidades de ser seleccionadas:

  • Propuestas que contribuyan a reducir los efectos sociales y económicos derivados de la Covid-19.
  • Propuestas englobadas en las siguientes temáticas: empleo y activación económica; ámbito social; juventud; personas mayores; ámbito educativo cultural; y movilidad sostenible.
  • Propuestas inferiores a 200.000 euros.
  • Propuestas que no supongan la asignación de subvenciones o ayudas económicas a entidades públicas o privadas.
  • Propuestas de competencia foral.

Fases posteriores

Una vez finalizada la fase de elaboración de propuestas, se analizarán todas las recibidas y se elaborará un listado con las que cumplan los requisitos establecidos. Esta lista será contrastada con el Consejo Social de Participación Ciudadana, que decidirá qué 18 proyectos se pondrán a disposición de la ciudadanía para votar. Una vez decididos estos 18 proyectos, se volverá a solicitar la participación ciudadana para que cada guipuzcoano o guipuzcoana pueda elegir un máximo de 5 proyectos entre los 18.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.