Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Concentración para pedir justicia para Asier Niebla el 11 de octubre a las 18:30 horas en el Boulevard de Donostia

.

06·10·2021


El 11 de octubre se realizará una concentración para pedir justicia para Asier Niebla y el resto de víctimas no reconocidas de la violencia machista organizada por la familia de Niebla. La cita será a las 18:30 horas en el Boulevard de Donostia.

Agravante de género

En la concentración también se solicitará que se vuelva a aplicar la agravante de género en la sentencia emitida por la muerte de Niebla, ya que en el mes de junio el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco desestimó la existencia de agravante de género en el caso y rebajó hasta los once años y medio la pena de doce años y once meses que impuso al acusado la Audiencia de Gipuzkoa.

Asier Niebla falleció después de estar dos meses en coma tras ser brutalmente agredido por la ex pareja de una mujer con la que estaba hablando en el exterior de un bar de Donostia el 12 de agosto de 2018. Una agresión realizada por celos, con el objetivo de causar sufrimiento a su ex pareja, la chica con la que hablaba Asier. Por ello, el Ayuntamiento de Urnieta entendió desde el primer momento que la motivación de la acción fue totalmente machista, y que, por tanto, debería ser calificada como tal. Así, pide que se contemple nuevamente la agravante de género.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.