Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Firmada la II adenda al convenio de cooperación con Añarbe para que la ciudadanía urnietarra pueda tener agua tratada por Añarbe en sus casas

.

23·12·2020


Tras aprobar por unanimidad la II adenda al convenio de colaboración con Añarbe en el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Urnieta el pasado 4 de noviembre, el alcalde Jorge Segurado ha firmado dicho anexo con el presidente de Añarbe, Jaime Domínguez Macaya. 

El motivo del convenio era la transferencia a la mancomunidad de sistemas locales de abastecimiento en alta y a cambio la ejecución de las obras de saneamiento del polígono Ergoien en Urnieta y la actualización de la red de abastecimiento. Así, el Ayuntamiento de Urnieta ha dado un paso más para que casi el 100% de la ciudadanía Urnietarra pueda disponer de agua tratada por Añarbe.
Las obras de saneamiento del polígono Ergoien, finalizadas el año pasado, permitieron eliminar los vertidos de aguas residuales a la regata Lekun, que ahora son conducidos hasta la depuradora de Loiola, para su tratamiento y posterior vertido al mar, con la consiguiente mejora ambiental del cauce de la citada regata.
Y con la transferencia de los sistemas locales de abastecimiento en alta la práctica totalidad de la red de abastecimiento municipal (99%) quedará integrada en la red de Añarbe y la población de Urnieta consumirá en sus casas agua potable de las mismas características.
Además, la renovación de la red de abastecimiento que también es parte del acuerdo, contempla la construcción, por parte de Aguas del Añarbe, de una estación de bombeo que facilitará los nuevos desarrollos.


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar