Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Ainhoa Gaspar y Mikel Urzelai: “en Arima tenemos pistas de pádel de última generación”

.

02·11·2022


Quien le guste el padel o quiera adentrarse en este atractivo deporte tiene dónde elegir en Urnieta, ya que además de las dos pistas que hay en el polideportivo municipal, en la recién abierta Arima Padel Elkartea se puede disfrutar de 6 pistas punteras.

Ainhoa Gaspar y Mikel Urzelai son los gestores del club y cuentan que han quedado muy satisfechos con el resultado obtenido. “El proyecto que nosotros teníamos en mente al principio no tiene nada que ver con el que finalmente hemos llevado a cabo, el resultado actual es mucho mejor”.

Ambos conocen perfectamente el mundo del pádel, ya que también está a su cargo la gestión del club Padel 4 de San Sebastián. “Hoy en día, el pádel es el deporte más practicado en el Estado a nivel social después del fútbol y veíamos que había necesidad de abrir nuevos clubes porque la demanda era mayor que la oferta”, explica Urzelai. Gaspar añade que también tenían el deseo de acercar el pádel a los pueblos: “una vez que empezamos a mirar los pabellones nos gustó uno de Hernani, pero después apareció éste de Urnieta y vimos que era el lugar ideal porque tiene un espacio amplio, tiene un acceso fácil, hay mucho sitio para aparcar y en esta zona no hay ningún otro club de pádel”.

Amplio abanico

Mencionan que tienen la intención de atraer a los y las usuarias tanto de Urnieta como de los pueblos de alrededor y cuentan que quien se acerque a sus instalaciones podrá jugar en pistas de alto nivel: “las 6 pistas que tenemos son panorámicas, lo que significa que no hay estructuras entre los cristales. Además, son muy adecuadas en cuanto a condiciones, ya que la pelota sale bastante del cristal permitiendo un juego rápido. Son ideales para la pegada y los efectos. Por otro lado, 2 pistas tienen juego exterior, es decir, permiten recuperar la pelota cuando sale fuera. En Arima tenemos pistas de pádel de última generación” detalla Urzelai.

Gaspar, por su parte, ha enumerado la amplia oferta que tienen las personas usuarias para jugar al pádel: “aquellos que quieran jugar con sus amigos cada semana el mismo día y a la misma hora tienen la posibilidad de coger pistas fijas. A las personas que quieran jugar al pádel pero estén solas se les ofrece la posibilidad de jugar partidos con otras personas que vayan al club a través del sistema “me apunto”. Para ello, primero un monitor les hace una prueba para determinar el nivel que tienen, y, después, tienen la posibilidad de jugar con personas de su mismo o similar nivel en los partidos que nosotros organizamos. Los que quieran mejorar su nivel tienen clases y también tenemos intención de organizar una liga los miércoles. En esta liga no habrá limitaciones ni por edad ni por sexo, es decir, cualquiera podrá participar y las parejas podrán ser mixtas. Se crearán diferentes categorías en función del nivel de los y las participantes”.

Preguntados por los precios explican que se diferencian tres franjas. Alquilar una pista durante una hora y media por la mañana entre semana cuesta 5 euros por persona. Al mediodía 9 euros y por las tardes 11,5 euros. Los fines de semana sólo hay una tarifa de 10 euros, independientemente de la hora. Además, señalan que los que acuden al club tienen la posibilidad de hacerse socios de pádel por 30 euros al mes, lo que les permitirá disfrutar de descuentos en todos los servicios del pádel. Por ejemplo, en la franja vespertina un socio tendrá una rebaja de 4 euros, pagando 7,5 euros en lugar de 11,5 euros.

Asimismo, los que sufran alguna lesión tienen a su disposición el servicio de fisioterapia y también ofrecen la posibilidad de adquirir el material necesario para jugar al pádel gracias a una pequeña tienda ubicada en el edificio: palas, zapatillas, mochilas y ropa. En este sentido, subrayan la posibilidad de probar las palas antes de comprarlas, ya que no es fácil elegir una pala que se adapte bien a uno sin probarla.

Mucho más que el pádel

Aunque la base del club es el pádel, los gestores explican que desde el principio tenían claro que querían ofrecer otros servicios además del pádel, de manera que los que se acerquen a Arima tienen la posibilidad de participar en el gimnasio y en las actividades orientadas a la salud: “tenemos actividades de fitness y wellness, y hay que decir como valor añadido que los monitores son osteópatas y fisios, esto es, gente realmente cualificada”, subraya Gaspar. Y añade que todas las sesiones serán de un máximo de 8 personas, “ya que el objetivo es ofrecer una atención personalizada”. En el gimnasio también existe la posibilidad de hacerse socio por 35 euros. Si se combina el gimnasio con el padel, son 45 euros.
Además de la zona deportiva, Urzelai ha explicado que también cuentan con un bar en el que se ofrecerán desayunos, platos del día, pizzas y hamburguesas, entre otras cosas. De estos servicios se puede beneficiar cualquiera, “incluso gente que no viene a jugar al pádel o a hacer deporte”.

Numerosos canales de información

Recién arrancado este nuevo proyecto, Urzelai y Gaspar están muy ilusionados. Mencionan que ha sido algo que ha surgido desde dentro y por eso han puesto el nombre de Arima al club: “queremos fomentar la vida activa y sana, así como la deportividad, el compañerismo y el euskera”.

Animan a todos los vecinos y a las vecinas a acercarse al club y a disfrutar del pádel o del resto de servicios que ofrecen. Y a los que quieran más información les comunican que tienen página web, redes sociales y una app para móviles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.