Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Comienza la segunda fase del proceso participativo para cubrir parcialemente la plaza Plazido Muxika; concurso de ideas

.

22·10·2021


El Ayuntamiento de Urnieta puso en marcha dos procesos participativos en el mes de mayo. Uno para decidir qué parque o plaza de la localidad cubrir y otro para decidir en qué invertir 150.000 euros del presupuesto del año 2022.

En lo referente al proceso de parques y plazas, el personal técnico del Ayuntamiento planteó 7 opciones posibles tras realizar un análisis previo, pero la ciudadanía también tuvo la oportunidad de proponer cualquier otro espació existente en el municipio. Al final, el espacio más votado con bastante diferencia fue la plaza Plazido Muxika, por lo que el consistorio adquirió el compromiso de cubrirla parcialmente.

Tal y como se informó al principio, dicho proceso participativo consta de tres fases diferenciadas. La primera consistió en la votación ciudadana para determinar el espacio a cubrir, y ahora, se le ha dado comienzo a la segunda fase que servirá para decidir cómo cubrir el espacio seleccionado por los y las urnietarras.

21 de noviembre último día para presentar propuestas en el concurso de ideas

Para ello se ha habilitado un concurso de ideas abierto a cualquier persona técnica competente. Las propuestas deberán presentarse por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, y tendrán de cumplir los requisitos mínimos fijados en los documentos adjuntos en la parte inferior donde también se concretan entre otras cuestiones, la descripción, las condiciones técnicas, el presupuesto del contrato, y la documentación a presentar. El último día para presentar las propuestas en el concurso de ideas será el 21 de noviembre.

Se cubrirán aproximadamente 630m2 

La cubierta que se instalará cubrirá unos 630m2 de la plaza, algo más de lo que se planteó cubrir al principio del proceso en caso de que esta plaza fuera seleccionada, ya que teniendo en cuenta la geometría de la plaza se ha decidido hacer un esfuerzo aumentando el presupuesto destinado al proyecto para ampliar la zona de cubrición extendiéndolo desde la plaza hasta una parte de las gradas. De esta manera, se mejorará su futura utilidad.

La ciudadanía elegirá entre 3 propuestas

Una vez finalizado el concurso de ideas, el Ayuntamiento constituirá un tribunal compuesto de tres técnicos, entre los que figurará la arquitecta municipal. Estas tres personas serán las encargadas de seleccionar las 3 propuestas que consideren más adecuadas entre todas las recibidas en base a su calidad técnica, apariencia externa, adaptación al entorno, materiales y precio.

Y por último, para finalizar el proceso participativo, llegará nuevamente el turno de los y las urnietarras que serán quienes votarán entre esas 3 opciones seleccionadas, y por tanto, quienes decidirán de qué manera se cubrirá en el año 2022, la plaza Plazido Muxika.

Presupuestos abiertos

Por otro lado, el personal técnico del Ayuntamiento acaba de finalizar el análisis de todas las propuestas recibidas dentro del proceso participativo de presupuestos abiertos, y próximamente se darán a conocer las mejoras que han sido seleccionadas.

TODA LA INFORMACIÓN PDF

PERÍMETRO PLAZA PLAZIDO MUXIKA DWG

TOPOGRÁFICO DWG


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.

x

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias del pueblo

Instala nuestra PWA y conocerás la actualidad de nuestro pueblo (noticias, agenda, oferta de empleo...).

¿Cómo instalar la PWA?

Si tienes un dispositivo IOS-Iphone, Al abrir la página del ayuntamiento en tu iPhone pulsa sobre el icono de compartir. Tras pulsar, saldrá un menú de opciones propias del sistema operativo. Busca el botón "Añadir a pantalla de inicio" y pulsa sobre él. Para finalizar, confirma en la siguiente pantalla la inserción del icono en tu móvil pulsando el botón de "añadir".

Si tienes un dispositivo Android, pulsa el botón "Instalar".

Instalar No instalar

x

Notificaciones

¿Quieres activar las notificaciones del dispositivo para recibir las últimas noticias?

Si No, gracias

x

Las notificaciones están bloqueadas

Desbloquéalas para que puedas recibir notificaciones.

Cerrar