Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

En marcha la nueva concesión de Lurraldebus

.

01·07·2021


El nuevo servicio de autobús que ofrece la Diputación Foral de Gipuzkoa a través Lurraldebus ya está en marcha y lo hace con una flota renovada, moderna y diseñada conforme a los criterios actuales de movilidad sostenible, ya que es la concesión con mayor cantidad de autobuses de bajas emisiones contaminantes. 

Esta nueva concesión que es más sostenible cuenta con 30 autobuses híbridos a estrenar. 10 de ellos son de 15 metros dotados con 53 plazas sentadas, 17 de pie y 2 espacios para sillas de ruedas. Los otros 20 autobuses son de 12,75 metros, con capacidad para 41 personas sentadas, 27 de pie y 2 espacios para sillas de ruedas. La flota se completa con 11 autobuses de menos de 10 años subrogados de la anterior empresa concesionaria. 

Esta actuación se encuentra alineada con el compromiso del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa con la estrategia global medioambiental y de lucha contra el cambio climático Gipuzkoa Klima 2050. La puesta en marcha de esta concesión ha supuesto una inversión de 10.000.000 de euros y sirve para contar con una flota moderna y ecológica dando un paso decisivo hacia el objetivo de lograr que toda la flota de autobuses de Lurraldebus sea híbrida en 2040.

Servicio de día, noche y hospitales

Al igual que hasta ahora, habrá tres líneas de autobús que pasen por Urnieta, ofreciendo servicio de día, de noche y para ir al hospital. Eso sí, se han modificado los códigos que identifican las líneas que en adelante serán los siguientes:

  • BU05: Andoain – Urnieta – Hernani – Donostia

DESCARGA EL HORARIO

  • BU06: Andoain – Hospital

DESCARGA EL HORARIO

  • BU40G (nocturno): Andoain – Urnieta – Hernani – Astigarraga -Donostia

DESCARGA EL HORARIO

 

 

 

 

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.