Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Se reduce a 30 kilómetros por hora la velocidad en el núcleo urbano de Urnieta

.

16·09·2021


Urnieta adopta la limitación de 30 kilómetros por hora para circular por el núcleo urbano a partir de hoy. La medida se implantó el pasado 1 de mayo en todas las ciudades del Estado adaptándose al Real Decreto de la Dirección General de Tráfico (DGT), que pone el límite de circulación de los vehículos en 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril por sentido.

El Ayuntamiento aplicará dicha normativa de aquí en adelante, ya que tras recibir la necesaria autorización de la Diputación Foral de Gipuzkoa para implantar la normativa, ya ha procedido a la colocación de las señales que indican el límite de velocidad en la circulación dentro del núcleo urbano del municipio.

Pueblo más amable

Esta medida se encuentra en sintonía con la filosofía del Ayuntamiento de Urnieta que trata de evolucionar hacia un pueblo que priorice al peatón y los medios de transporte sostenibles, y con esta medida se propicia avanzar hacia una Urnieta más humana, sostenible y también segura. 

Desde el Ayuntamiento se pide atención y responsabilidad a la ciudadanía para respetar la normativa y para que el proceso de adaptación sea lo más sencillo posible.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.