Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Bonos de 50 euros para usar en turismo rural de Euskadi por compras superiores a los 100 euros en alimentación local

.

23·03·2021


El Gobierno Vasco emitirá un total de 30.000 bonos para incentivar la compra de productos con denominación de origen y marca, y fomentar la estancia en alojamientos de Euskadi dentro de la campaña On Egin. De este modo, se bonificarán las compras superiores a los 100 euros en productos agroalimentarios y pesqueros de "calidad diferenciada" con descuentos de 50 euros en alojamientos de Euskadi.

La campaña se desarrollará en dos fases. El 19 de abril se abrirá el plazo para la compra del producto, y a partir de junio se podrán consumir los bonos-alojamiento. Así, se pretende paliar las consecuencias negativas provocadas por la covid-19 en muchos subsectores de la cadena de la alimentación de Euskadi.

Por cada 100 euros de compra de producto, se podrá conseguir 50 euros de descuento en un alojamiento turístico, de modo que además de impulsar al sector de la alimentación, se pretende también dinamizar la actividad socioeconómica ligada a estancias en Euskadi.

Productos que participan en la campaña

Los productos que van a participar en On Egin Bonoak son productos que destacan por su calidad y las características propias de las Denominaciones de Origen y marcas a las que representan.

En concreto serán las DOs de Txakoli de Álava, Bizkaia y Getaria, Vino de Rioja Alavesa, Vino Cava de Rioja Alavesa, Queso Idiazabal, Euskal Sagardoa, Basque Beer, Producción Ecológica de Euskadi y productos Eusko Label (Carne de Vacuno, Guindillas de Ibarra, Tomate, Alubias, Lechuga, Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerdo de Caserío, Patata de Álava, Pimiento de Gernika, Huevos de caserío, Pollo de caserío, Cordero Lechal, Bonito del Norte, Atún Rojo, Leche y Miel).

Fases de la campaña

Esta campaña se va a desarrollar en varias fases y requerirá de una fase inicial de adhesión, antes de que los bonos salgan a la venta. Así, los comercios, establecimientos y alojamientos que quieran participar en la iniciativa podrán adherirse  hasta el 22 de mayo en la página web oneginbonoa.eus y será en esta web donde todas las personas consumidoras podrán consultar los comercios y alojamientos que participan en la promoción.

Los comercios y alojamientos participantes y suscritos a la web mencionada llevarán, a su vez, una imagen identificativa de la campaña para facilitar al consumidor y consumidora que se trata de un local adherido al On Egin bonoa.

Las personas consumidoras que quieran disfrutar de los bonos deberán realizar una compra de productos de calidad diferenciada de Euskadi por un valor mínimo de 100 euros en comercios minoristas, en portales de comercio electrónico y puntos de venta directa de productores del sector primario y alimentario de Euskadi.

Las compras que se realicen a partir del 19 de abril entrarán en la promoción y los bonos podrán disfrutarse desde el 1 de junio de este año y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así, una vez realizada la compra, tendrán que hacer una foto a la factura de compra y subirla a la web oneginbonoa.eus realizando la solicitud del bono de 50 euros. Será en esta misma web donde se podrá consultar el alojamiento turístico en el que se quiere disfrutar el bono descuento.

Cada persona podrá disfrutar de un máximo de dos bonos asociados al número de su DNI que no serán acumulables (un bono por factura y por pernoctación).

MÁS INFORMACIÓN


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.