Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás Reconocimiento a la generosidad de las y los donantes de sangre
23·01·2026
Donar sangre es un acto solidario y generoso que ayuda a salvar vidas. Un pequeño pero crucial gesto que contribuye en el bienestar de muchas personas.
Estas donaciones son imprescindibles para poder atender las demandas de transfusión que realizan diariamente los servicios hospitalarios, y más ahora que las reservas de sangre en Euskadi están en mínimos.
Se reconoce a las personas que realizan su aportación de forma continuada y llegan a realizar un número determinado de donaciones de sangre.
Este año han recibido dicho reconocimiento tres personas:
- 25 donaciones: Axier Alkain Aguado
- 25 donaciones: Cristina Maria Da Costa Pereira
- 25 donaciones: Adolfo Merideño Barras
En el acto de reconocimiento han participado el alcalde de Urnieta Jorge Segurado, la responsable política de los Servicios Sociales Consuelo Frutos y representantes de la asociación Donantes de Sangre.
Gracias por vuestra ayuda y generosidad.






