Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás Sacarse el carnet de conducir en euskera tiene premio
04·06·2025
El Ayuntamiento de Urnieta trabaja de manera constante para fomentar el uso del euskera en todos los ámbitos de la sociedad, también en el área de las autoescuelas. Con este objetivo, desarrolla el programa “Gidabaimena Euskaraz” junto con el resto de municipios de Buruntzaldea. Asi, se pretende que los vecinos y las vecinas que tengan previsto sacarse el permiso de conducir puedan preparar la parte teórica del examen en euskera y realizar el examen también en euskera.
Como incentivo, entre las personas de Buruntzaldea que superan el examen en euskera, se sortean premios de 400 euros cada año tomando como referencia el número de autoescuelas existentes en cada municipio. En Urnieta por tanto, uno. De todas formas, en el sorteo entran todas las urnietarras que superan el examen, aunque no estén matriculadas en una autoescuela de Urnieta.
Y precisamente ese ha sido el caso de este año. Olatz Urruzola Labaka, alumna de la autoescuela Otamendi de Hernani, ha ganado el sorteo y ha sido la persona premiada entre las 6 personas que superaron en euskera el examen en 2024 y se presentaron. El sorteo se celebró el 16 de mayo en Hernani con la presencia de representantes municipales.