Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás El Ayuntamiento continuará ayudando a los centros escolares de la localidad a fomentar el euskera y a trabajar la prevención y la convivencia
08·01·2025
El Ayuntamiento de Urnieta ha firmado sendos convenios de colaboración con los centros escolares de la localidad para colaborar en el desarrollo del plan lingüístico y fomentar la prevención y la convivencia.
Los objetivos de estos programas son potenciar el uso del euskera e impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También sensibilizar contra todo tipo de violencias machistas. Asimismo, se financiarán las actividades destinadas al programa de educación sexual, coeducación y buenos tratos.
Al acto de la firma del convenio han asistido la concejala de Promoción del Ayuntamiento de Urnieta Ana Pozas, la directora de Egape HLH Leire Uzkiano, la directora de Egape DBH Amaia Amutxastegi, y el director de Salestarrak-Magale, José Luis Pinedo.
Las cuantías de las subvenciones que percibirá cada centro son las siguientes para llevar a cabo las actividades mencionadas:
- Egape ikastola HLH: 20.945 euros
- Egape ikastola DBH: 10.000 euros
- Salestarrak-Magale: 24.065 euros