Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

Iniciativa “Don 't be Dummy – para ti no hay repuesto” para prevenir accidentes de tráfico

.

14·04·2021


Los eventos itinerantes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco “Don 't be Dummy – para ti no hay repuesto” tienen la finalidad de prevenir accidentes de tráfico y están dirigidos al alumnado no universitario. En esta campaña del Gobierno participan jóvenes de entre 15 y 20 años.

El 16 de abril se celebrará en Urnieta el programa de educación vial "Don 't be Dummy" y 250 alumnos y alumnas recibirán una sesión mediante streaming.

Aunque será un programa online o en streaming, a lo largo del acto habrá ocasión de ver y escuchar diferentes testimonios como el de un ertzaina, un bombero, un médico que trabaja en emergencias y de víctimas que han dejado los accidentes de tráfico, entre otros. A través de estos testimonios narrados en primera persona se busca mover el interior de los jóvenes, ya que estas vivencias suelen ser muy emotivas y tienen un gran impacto.

Hasta el momento, el programa ha estado presente en 53 municipios de Araba, Bizkaia de Gipuzkoa y ya se han llevado a cabo 117 sesiones en las que han participado 149 centros educativos diferentes. En total, el programa "Don 't be Dummy" ha tenido más de 25.698 espectadores y 83 testigos se han atrevido a contar su experiencia personal. Para más información, entra en la página web "Don 't be Dummy".

IR A LA PÁGINA WEB

A continuación se puede ver un vídeo resumen de los eventos "Don 't be Dummy".

VÍDEO RESUMEN

MÁS  INFORMACIÓN

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.