Saltar al contenido

Logo ayuntamiento de Urnieta 

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Komunikazioa | Udala
Noticias
Atrás

La iniciativa “Monte inclusivo” para que las personas con diversidad funcional también puedan disfrutar de la naturaleza

.

08·02·2022


La asociación “Aurrera Markelekin” viene con una interesante iniciativa denominada “Monte inclusivo” que pretende que las personas con diversidad funcional también puedan disfrutar de la naturaleza y de los montes. La asociación trabaja muchos aspectos, entre ellos se encuentran los espacios inclusivos y adaptados tal y como explican sus representantes.

El día 13 de febrero

La iniciativa que tendrá carácter anual se celebrará el 13 de febrero este año. La actividad trata de que cada persona con diversidad funcional plante un árbol donde aparecerá su nombre y apellido, fecha de nacimiento y una página web donde todo el mundo que la visite pueda informarse. De esta manera quieren reflejar que con un poco de esfuerzo nadie tiene que estar solo dentro de esta sociedad. También tiene como objetivo concienciar a todos y todas de que las personas con diversidad funcional son parte de la sociedad al igual que el resto de personas.

La actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Urnieta, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de las personas ganaderas de la zona, del club deportivo de personas con discapacidad Kemen y de Parques y Jardines Abadiano se desarrollará en un terreno que se encuentra situado entre Montefrio y Antsoko Etxola. La asociación agradece la ayuda de todos los colaboradores.

Además, mediante esta actividad se regenerará dicho espacio convirtiéndolo en un bosque lleno de vida a través de la plantación de árboles de especies autóctonas: roble, ayedo, castaño… El espacio llevará el nombre de “Monte inclusivo” en homenaje a todas las personas con diversidad funcional, ya que cada una de ellas tendrá su propio árbol.

Participación

Las primeras plantaciones se realizarán este domingo a partir de las 10:00 horas de la mañana y se desarrollarán con aforo limitado y con las medidas de precaución pertinentes debido a la situación que vivimos a consecuencia de la covid 19. Será la propia asociación quien se encargue de invitar a familiares de personas con diversidad funcional para que participen en esta bonita iniciativa, planten sus propios árboles, y sean parte de este nuevo espacio donde tendrán cabida todo tipo de personas.

 


Banner Komunikazioa
Visor de contenido web

Siguenos en Youtube

Visor de contenido web

TODA LA INFORMACIÓN
EN UN SOLO CLICK

  Twitter   Facebook   YouTube

Visor de contenido web
Agenda kulturklik

AGENDA

Visor de contenido web

Covid-19 en urnieta

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.